Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Vélez: los delitos que les imputaron a los cuatro jugadores

jugadores de Vélez imputados

Ante la audiencia de control de garantías, la fiscal que investiga el caso de los cuatro jugadores de Vélez denunciados por violación formuló los cargos contra los futbolistas. Los imputados son Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín.

De acuerdo con las fuentes, la fiscal María Eugenia Posse imputó a Osorio por abuso sexual simple y a Sosa por abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario. En tanto, señaló a Cufré y Florentín como los autores materiales de la violación y les atribuyó el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas.

Tras las declaraciones de la denunciante en la Cámara de Gesell, los acusados quedaron detenidos y Posse había reclamado la prisión preventiva para los cuatro, pero la jueza Eliana Gómez Moreira decidió que Sosa quede en libertad condicional y los otros tres con prisión preventiva domiciliaria, que deberán cumplir en Tucumán, para evitar que entorpezcan la investigación.

En tanto, tienen prohibido salir del país por al menos 90 días y el club ya les suspendió los contratos a los cuatro. Sin embargo, fuentes de Vélez dijeron que no rescindirán los vínculos de ninguno de ellos aún cuando “se dicte prisión preventiva”, porque “al considerar que no hay sentencia firme puede seguir corriendo el principio de inocencia”. 

“El club no quiere correr riesgo de perder cuatro juicios laborales en un futuro”, sostuvieron sus voceros en diálogo con Somos Télam

Mientras tanto, se espera el examen toxicológico de la sangre y orina de la denunciante, quien declaró que consumió una bebida antes de la violación que la podría haber drogado. Los resultados de esa análisis se conocerán dentro de 20 días, según consignó Infobae.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Está pasando