Martes, 16 de Julio de 2024 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1415
Policiales

Detuvieron a los cuatro jugadores de Vélez acusados por abuso sexual

jugadores velez abuso

Los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla, quedaron detenidos este lunes por decisión de los Tribunales de Tucumán.

La denunciante declaró en Cámara Gesell y la decisión de la detención fue de la fiscal Eugenia María Posse. Hasta la decisión de la audiencia de hoy, la medida dispuesta por el Tribunal había sido darles la orden de no salir del país por 90 días, firmada por el juez Lucas Alfredo Taboada.

La denuncia por abuso sexual fue radicada el miércoles 6 de marzo por una periodista tucumana, que denunció a los cuatro jugadores de Vélez por abuso sexual en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de la provincia de Tucumán.

Desde el club, Fabián Berlanga, el presidente, había explicado que "la postura del club es clara, estamos esperando que la Justicia hable y ahí vamos a determinar qué hacemos con ellos. Entendemos que la gente de Vélez quiere la rescisión de los contratos pero no es tan fácil porque hay leyes".

Hoy, después de la decisión del Tribunal de Tucumán, Vélez publicó un comunicado en el que dicen que decidieron suspender a los cuatro jugadores y abrirles un sumario: "En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores", explican desde el club.

"Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores", detallan también.

Foto portada: La Gaceta.

Está pasando