Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Agro Con Vos

Estar en las buenas y en las malas: la propuesta de un banco para crecer junto al agro

maíz lindo cosecha propuesta banco agro

Expoagro es "la capital de los agronegocios" porque es ahí donde se encuentran esas promociones, ofertas, financiación y otras medidas para acompañar productor. En ese marco, el Banco Santander presentó su propuesta para estar "en las buenas y en las malas", para crecer junto al productor argentino.

Fernando Bautista, Head de Agronegocios del Banco Santander, conversó con Agro con Vos y dejó este concepto bien en claro: "Nos encontramos con un sector optimista, con muchas ganas de invertir, a pesar de las condiciones tan diferentes que hay respecto al año pasado. Pero así como estuvimos el año pasado, atravesando junto al productor una sequía histórica, también estamos hoy, que las condiciones son diferentes".

Sobre las diferencias entre el 2023 y este año, Bautista remarcó que "vemos un mercado muy volcado hacia el dólar. A diferencia del año pasado, donde el 95% de los negocios eran en pesos, las condiciones cambiaron a tal punto que hoy el 95% de los negocios son en dólares".

"Pero estar cerca del productor no solamente es tener una buena propuesta financiera, sino ofrecer más soluciones", explicó y agregó: "Le hemos incorporado mucha tecnología a nuestras soluciones para que pueden darte una oferta crediticia en el acto, seas cliente o no seas cliente".

"Con un motor de riesgo tecnológico que pusimos en el celular de nuestros oficiales de negocios y solamente con tu CUIT, podemos tener un oferta crediticia ajustada en minutos. Eso le sirve al productor, pero también a los distribuidores", finalizó.

stand santander expoagro

La propuesta integral del banco para el agro

La propuesta de valor que Santander Agronegocios exhibió en esta última edición de Expoagro se centró en la Plataforma Agronegocios, Ganadería, Prestamos Prendarios y los Seguros para el Agro, entre los más destacados.

Del lado de la Plataforma Agronegocios se destaca la oportunidad de financiar la compra de insumos, ganadería y repuestos de maquinaria agrícola hasta en 60 meses y con 1 año de plazo hasta pagar la primera cuota y 100% digital.

En la Plataforma los proveedores adheridos además pueden ofrecer soluciones de financiamiento adaptadas a los ciclos productivos de sus clientes, quienes realizan sus operaciones a través de Online Banking empresas.

Para el caso de la ganadería también continúan las soluciones para acompañar al cabañero o consignatarias, con financiación para reproductores, como el negocio de invernada y toda la cadena. Desde Santander también confirmaron que estarán como sponsor de las nacionales ganaderas, que se realizará en la provincia de Corrientes.

Para conocer la propuesta de Seguros Agro, junto a Zurich Agro, así como también la opción de Prestamos Prendarios, acceder aquí.

Está pasando