Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Dani Alves salió de la cárcel tras pagar la fianza de un millón de euros

Después de que la Audiencia Provicional de Barcelona acordó la semana pasada dejar al jugador en libertad provisional bajo fianza, Dani Alves logró reunir el millón de euros requerido para su liberación de la cárcel, luego de 14 meses de prisión preventiva.

El brasileño salió del Centro Penitenciario Brians 2, situado en Cataluña, acompañado por su abogada, Inés Guardiola, y se dirigió hacia el automóvil que tenía a pocos metros, mientras varios manifestantes cantaban en su contra frente a la puerta del establecimiento.

De todas maneras, Dani Alves deberá cumplir con otras obligaciones impuestas por el tribunal para minimizar el riesgo de fuga. E que ya entregó sus dos pasaportes (brasileño y español) tendrá que presentarse semanalmente en la Audiencia de Barcelona, no podrá salir del país y tampoco podrá acercarse a la denunciante a menos de un kilómetro o comunicarse con ella.

Sin embargo, el futbolista demoró varios días en reunir tal suma debido a que tiene sus cuentas bloqueadas en Brasil por un conflicto legal con su exesposa Dinorah Santatana. En un principio surgieron rumores que apuntaban al padre de Neymar como el prestamists, tal como lo hizo anteriormente con 150.000 euros para una indemnización, pero éste negó tal ayuda.

Según su abogada, Inés Guardiola, Dani Alves tiene dos cuentas: una de ellas no tiene saldo y en la otra hay 51 mil euros. Pero además tiene un embargo por otros 50 mil euros. Además, en el banco de Brasil, a fecha de 31 de diciembre del año pasado tiene un salgo negativo de 20 mil euros. Y, el futbolista tendría una deuda de 645 mil euros con la Agencia Tributaria.

De esta manera, la posibilidad más concreta que existe para explicar el monto de dinero conseguido es su mansión en la ciudad de Barcelona, valuada en 5 millones de euros. Es que, según indicaron abogados locales, la ley también permite, en defecto de dinero, poder presentar una escritura de una propiedad.

Está pasando