Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Cómo estirar al máximo la vida útil de tu cepillo de dientes

cepillo de dientes

Mantener una correcta higiene bucal es fundamental para tener una buena salud. Es por esto que saber limpiar el cepillo de dientes es muy útil para que dure más y, sobre todo, que cuide tu boca como corresponde.

Este truco es sencillo pero muy efectivo y va a permitir no solo maximizar la función de tu cepillo de dientes, sino también alargar su vida útil, lo que evitará también que generes residuos innecesarios. ¿Qué hay que hacer?

Cómo limpiar tu cepillo de dientes

La limpieza del cepillo de dientes es fundamental, ya que un estudio de la Universidad de Manchester develó que puede acumular más de 10 millones de bacterias, además de virus y gérmenes.

El truco para higienizar correctamente el cepillo de dientes consta de 3 pasos y debe llevarse a cabo inmediatamente después de utilizarlo todos los días. Para hacerlo tenés que:

  1. Llevar al cepillo bajo un chorro de agua caliente por algunos minutos. Esto permitirá que las cerdas se ablanden y, por consiguiente, hará que sea más sencillo limpiarlas.
  2. Poner vinagre blanco en un vaso (puro, sin diluir)
  3. Sumergir el cabezal del cepillo durante 2 horas o hasta el próximo lavado. También se puede utilizar agua oxigenada pura pero, en ese caso, se debe hacer de forma semanal y durante solamente unos 5 minutos aproximadamente.

Además de utilizar estos ingredientes, es posible efectuar una limpieza con productos destinados a la higiene de aparatos dentales, como las pastillas desinfectantes que se usan para limpiar dentaduras postizas o aparatos de ortodoncia. En ese caso, el procedimiento es el siguiente:

  1. Sumergir el cepillo en un vaso con agua. Debe tener suficiente líquido como para que las cerdas queden sumergidas por completo.
  2. Añadir una pastilla efervescente.
  3. Dejar reposar durante algunos minutos (chequear el envoltorio, que suele tener indicaciones respecto a los tiempos).
  4. Retirar el cepillo y enjuagarlo antes de volver a utilizarlo.