Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Marcha por el 24 de marzo: dónde serán los cortes de tránsito y a partir de qué hora

marcha 24 de marzo dia de la memoria

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió dónde y a partir de que hora serán los cortes de tránsito por la marcha del 24 de marzo. Cabe resaltar que en el día de hoy se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. De esta forma, diversas organizaciones de Derechos Humanos solicitaron permiso para llevar a cabo el acto conmemorativo en Plaza de Mayo.

Algunas de las que presentaron esta solicitud son la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la asociación H.I.J.O.S. y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Hoy se cumplen 48 años del golpe de Estado de 1976, un momento que marcó una etapa oscura de violencia y represión en la Argentina. Debido a esto, las agrupaciones mencionadas anunciaron que la movilización se realizará partir de las 11 de la mañana y durará las 16:30. Partirán desde la exESMA e irán hacia el centro de la ciudad. Finalmente culminará con un acto en Plaza de Mayo.

Cabe resaltar que el Ministerio de Seguridad adelantó que desplegará un operativo para garantizar el orden y la seguridad durante la movilización por el 24 de marzo. Este contará con la presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad, Agentes de tránsito y de Prevención. 

Por este motivo se establecieron cortes programados en diferentes calles y avenidas, principalmente en los carriles sentido al sur. El objetivo de esto será facilitar el desarrollo de la marcha y la llegada de los manifestantes a Plaza de Mayo.

Sin embargo, se esperan interrupciones en el tránsito en varios puntos estratégicos durante el recorrido. Algunas de las zonas marcadas dentro de esto son la Avenida Bullrich y la Avenida Santa Fe en sentido a Plaza de Mayo, en diferentes horarios establecidos.

Cómo es el esquema para este 24 de marzo

  • A partir de las 11: comienzan a marchar desde la ex ESMA por Av. Libertador
  • Entre las 11 y las 13.: tránsito interrumpido en Av. Libertador, sentido al sur
  • Entre las 12 y las 14: tránsito interrumpido en Avenida Bullrich, sentido al sur
  • Finalmente, entre las 13 y las 16: Tránsito interrumpido en Av. Santa Fe, sentido a Plaza de Mayo, también en dirección al sur.

Está pasando