Domingo, 21 de Abril de 2024 Nubes 21.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Agro Con Vos

Ya se puede pagar el seguro agrícola con tokenización de granos

Galicia seguros agrícola

A mediados del año pasado el Grupo Galicia compró Sura Seguros Argentina, conformando así una nueva propuesta de seguros agrícolas y ganaderos para el campo argentino: Galicia Seguros.

Como todos los años, el Banco Galicia estuvo presente en la última edición de Expoagro con toda sus propuestas de financiación, pero además se sumó Galicia Seguros, incorporando nuevas soluciones para el ecosistema agropecuario.

En esta oportunidad, además de presentar su nueva imagen de marca, Galicia Seguros llegó con una innovación pensada y diseñada a partir de las necesidades del productor agropecuario para gestionar de manera integral sus riesgos: la tokenización como forma de pago.

De esta manera, el productor agropecuario va a poder contratar su seguro de granizo y pagarlo con su billetera virtual. Este es un beneficio para el cliente, ya que el productor puede pagar en el momento que venza su póliza y por el monto que requiera su transacción. Esta operación es 100% digital.

galicia seguros stand expoagro

La no novedad, pero si una buena noticia, es que la firma continúa ofreciendo los Seguros Ganaderos, una cobertura especial basada en los diferentes sistemas productivos que incluye cría, recría e invernada.

Más seguros agrícolas

María Fernanda Muñoz, Portfolio Manager Agro de Galicia Seguros, quien ya venía trabajando en Sura Argentina y continúa en sus funciones, conversó con Agro con Vos y explicó que "pertenecer a un grupo financiero como Galicia, es tener un respaldo enorme porque es un banco muy cercano al productor agropecuario. Si además le sumamos propuestas de valor que realmente sean relevantes para los clientes, creo que tenemos un muy buen futuro".

Una de las características que tenía la aseguradora es transformar coberturas tradicionales y hacerlas especiales, como puede ser el ejemplo de los seguros ganaderos, que no solo cubrían la vida de la hacienda, sino que seguían el sistema productivo, es decir la alimentación y el formato de la actividad.

María Fernanda Muñoz Portfolio Manager Agro de Galicia Seguros
María Fernanda Muñoz Portfolio Manager Agro de Galicia Seguros. Foto: Juan Facundo Mesquida

"Ese es nuestro camino y desafío, estar más allá de los riesgos estándares que puede tener el productor a través de las coberturas de seguros, y empezar a pensar en riesgos estratégicos, que puedan de alguna manera apalancar el resultado o la rentabilidad de la empresa", comentó Muñoz.

Y continuó: "Parte de eso requiere innovar constantemente, por eso queremos acompañar al nuevo productor, uno más digital, que se anima mucho más y que necesita respuestas rápidas. Por eso, este año estamos proponiendo que nuestros asegurados puedan pagar sus pólizas de granizo a través de tokens. O sea, ellos en su billetera virtual pueden tener tokenizados sus granos, y por esa vía cancelar su pago".

Y finalizó: "Como en su momento fue el canje de granos, son distintas alternativas. Los medios de pago, como una aplicación desde el celular, tiene que ser ágil y seguro. Creemos que esto nos va a permitir llegar a clientes que hoy ya lo estén usando".