Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Murió el DÓLAR BLUE: cuál es la versión SIN CEPO que los argentinos van a buscar

dólar blue

Querés apostar por el peso, pero parece imposible ahorrar en nuestra moneda. Vas al dólar blue, pero se hace imposible conseguirlo de manera lícita o al menos práctica: acá tenemos una solución para vos.

El mercado de las criptomonedas acoge con entusiasmo la llegada de una nueva stablecoin respaldada por dólares estadounidenses y operativa en la red Cardano. Mehen Finance, la empresa detrás de esta innovación, anuncia que se diferencia de otras stablecoins en Cardano, como DJED e iUSD, al ser respaldada por reservas reales en un banco de los EE.UU.

El lanzamiento de esta criptomoneda se gestó a partir de los planes trazados en 2022, cuando Mehen Finance publicó su libro blanco, destacando la necesidad de ofrecer a los usuarios de Cardano una stablecoin basada en dólares. ¿Qué implica este nuevo desarrollo?

Murió el DÓLAR BLUE: cuál es la versión SIN CEPO que los argentinos van a buscar

Las stablecoins, diseñadas para minimizar la volatilidad al vincularse con activos más sólidos, como el dólar, son una tendencia creciente en el mercado criptográfico. Entre las más populares, destacan USDT, USDC y DAI, todas respaldadas por la divisa estadounidense.

En Argentina, estas criptomonedas ganan popularidad al ofrecer una alternativa virtual para "dolarizar" los fondos sin restricciones de intermediarios o limitaciones horarias. La llegada de USDM, presentada por Mehen Finance, permite a los titulares acuñar o intercambiar la moneda virtual utilizando dólares.

Mehen Finance enfatiza que USDM servirá como activo base para los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) y permitirá pagos instantáneos en cadena, buscando así catalizar el crecimiento y la adopción en el ecosistema Cardano.

Además, la empresa está colaborando con Plaid, una firma de tecnología financiera, para ampliar sus servicios en el Reino Unido y Europa, mientras busca obtener licencias para operar como proveedor de servicios de activos virtuales y transferencias de dinero.