Domingo, 21 de Abril de 2024 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Guaymallén gate: el cargo que le dio Pettovello a Basilotta en el ministerio de Capital Humano

Pettovello Basilotta

Tal como revelamos dos días atrás en Diario Con Vos, Sandra Pettovello es la nieta del fundador de Guaymallén y la sobrina política de Hugo Basilotta, vicepresidente y cara visible de la empresa de alfajores. En este contexto, ayer salieron a la luz nuevos datos que generaron polémica.

Es que revelaron que la ministra de Capital Humano nombró a Marcelo Rubén Basilotta en un cargo dentro de la cartera. Se trata del hermano de Hugo, quien supo ser un militante peronista del conurbano bonaerense.

No solo esto, sino que una década atrás mutó hacia el Frente Renovador de Sergio Massa. Posteriormente, fue secretario de Obra Pública de la gestión de Juan Pablo Anghileri en el municipio de General Rodríguez y subsecretario de Servicios Urbanos de Merlo durante la gestión de Gustavo Menéndez.

"Luego pasó a Juntos por el Cambio, y apoyó a Diego Santilli en la interna con Néstor Grindetti. Finalmente recaló en 'Las Fuerzas del Cielo' a fines del año pasado, convocado por Pettovello para ocupar un cargo estratégico dentro del Ministerio de Capital Humano", informó el periodista Mauro Federico en C5N.

¿Qué hace Marcelo Basilotta? Coordina desde el despacho de al lado de la ministra los vínculos con todas las áreas que componen Capital Humano: Trabajo, Salud y Educación, entre otros. No solo esto, sino que dirige a "los monaguillos", un grupo de jóvenes que tienen el trabajo de vigilar y denunciar posibles irregularidades. Es decir, comandan a quienes forman parte de la brigada anticorrupción de la que habló Javier Milei.

Está pasando