Miércoles, 17 de Julio de 2024 Muy nuboso 11.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Política

La historia que une a Sandra Pettovello con los alfajores Guaymallén

Pettovello Guaymallén

Sandra Pettovello no es solo una de las funcionarias más importantes del Gobierno de Javier Milei sino que también es la "ministra del caviar". Es que la titular de Capital Humano es parte del linaje de la familia real de Guaymallén, la famosa empresa de alfajores. Es la nieta del fundador y la sobrina política de Hugo Basilotta, el vicepresidente de la compañía y la cara visible de la misma.  

La historia se remonta a Ulpiano Fernández, el fundador de Guaymallén, quien además de ser el abuelo materno de Pettovello, fue el progenitor de Cristina Fernández (sí, vaya casualidad), tía de la funcionaria, que se casó con Basilotta.

Varios años atrás, la empresa de alfajores no estaba pasando un buen momento y Basilotta la sacó a flote: se le ocurrió vender el producto en los trenes y en los estadios. De esta manera, se generó el furor con Guaymallén, por lo que la compañía empezó a crecer gracias a él. En este contexto, en agradecimiento, Ulpiano, el abuelo de la actual funcionaria, le otorgó un gran porcentaje de acciones a su hija Cristina y le dió el control de la firma.

Pettovello, que es ahijada de Cristina, en un difícil momento de su vida se fue a vivir con su madrina (también tía) y -por supuesto- con Hugo Basilotta. De esta manera, en ese entonces, y después de construir una buena relación entre ellos, le otorgaron a Sandra un porcentaje de la empresa de alfajores, que ronda entre el 2,5% y el 3%. Con eso, la ministra se mantuvo a lo largo del tiempo.

Hoy la relación entre la funcionaria y la pareja que maneja la reconocida marca de alfajores está bien, pero no tienen mucho diálogo. Mientras tanto, la titular de Capital Humano conserva su porcentaje de la compañía, aunque no tiene voz ni voto con lo que ocurre allí.

Quién es Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano y accionista de Guaymallén

Pettovello tiene 55 años y es licenciada en Ciencias para la Familia de la Universidad Austral, una carrera que según la propia institución busca formar profesionales capaces de “diseñar e implementar estrategias tendientes al fortalecimiento de la institución familiar”.

Además, la ministra de Capital Humano hizo un posgrado en Políticas Familiares en la Universitat Internacional de Catalunya, en España. No solo esto, sino que también es licenciada en periodismo en la Universidad de Belgrano. De esta manera, formó parte de los equipos de investigación del IAE Business School y de la Universidad Austral y trabajó como periodista en diferentes medios de comunicación.

En cuanto a su vida privada, 30 años atrás, la funcionaria estuvo casada con Pablo Rago, en una relación matrimonial que duró solo un año, entre 1993 y 1994. La misma terminó debido a que el actor empezó a trabajar en la ficción “Inconquistable corazón”, con Paola Krum y rápidamente se instaló el rumor de un romance entre ambos. El mismo no estuvo muy alejado de la realidad, ya que, a fines de ese año se confirmó el vínculo entre ambos. De esta manera, Pettovello y el presentador de televisión no volvieron a tener contacto en estas tres décadas.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.