La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sufrió una crisis nerviosa este lunes luego de sostener una fuerte discusión con su par de Economía, Luis Caputo, quien le habría denegado recursos para asistir las urgentes demandas de los comedores populares y de los salarios docentes.
Según informó Clarín, la ministra rompió en llanto junto a sus asesores, amenazó con renunciar y aseguró que no asistiría al día siguiente a trabajar. Y así ocurrió, el martes se realizó la reunión de gabinete sin la presencia de Pettovello, que se excusó con un fuerte resfrío.
En paralelo, La Política Online informó que Pettovello mantiene una tensa relación con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien la criticó por un viaje que hizo a Punta del Este el fin de semana largo.
Consultado por el tema, Javier Milei negó que haya habido un cortocircuito entre Pettovello y Caputo: “Tal cosa no ha existido”, dijo, aunque son varios los funcionarios del ministerio encargado de toda el área social del gobierno los que afirman que la crisis sucedió.
Tras su estallido emocional, asegura Clarín, la intentaron convencer de que no renunciara y que, si en último caso, decidía hacerlo, pidiera otro cargo a cambio dentro de la Presidencia o algún puesto en una embajada.
La ministra reapareció públicamente para la cartera social en una reunión ayer por la tarde, Vía Zoom, en la que se la vio más animada y no se habló de la supuesta crisis.