Viernes, 19 de Julio de 2024 Nubes dispersas 12.2 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 12.2 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Escándalo en Chile: acusan al embajador argentino de maltratar diplomáticos locales

Embajador argentino Chile

El embajador argentino en Chile, Jorge Faurie, protagonizó un tenso cruce con diplomáticos del país vecino y generó "preocupación" en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Gabriel Boric. El episodio ocurrió en una reunión entre Faurie y una delegación trasandina para agilizar la integración en un cruce fronterizo.

Le hicimos notar al embajador Faurie nuestra preocupación por la situación a través del Secretario General de la Cancillería” le comentaron los delegados chilenos a TN. De la reunión diplomática participaron delegados trasandinos de la embajada en Buenos Aires, meimbros del consulado chileno en Mendoza y un delegado presidencial del propio Boric.

La misma se hizo con el objetivo de facilitar el cruce en el Complejo Cristo Redentor, el paso que une Mendoza con la región de Valparaízo. De acuerdo con el medio chileno El Mostrador, el embajador argentino afirmó expresó: "Mi país (Argentina) ya era potencia agrícola mientras ustedes (Chile) recién aprendían a comer".

Aun así, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno buscaron bajarle el tono a la polémica y señalaron que se trató de un "malentendido circunstancial" y aseguraron que dicho episodio no complicará las relaciones bilaterales.

De todas maneras, del otro lado de la cordillera tomaron nota del asunto y varios diputados opositores le pidieron una intervención más firme al gobierno de Boric. “Es una falta de respeto del representante argentino en Chile y para mantener buenas relaciones, no podemos tener representantes de esta naturaleza", expresó el diputado del Partido Socialista Nelson Venegas.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.