Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Salariazo en Cancillería: diplomáticos cercanos a Faurie se reajustaron el sueldo en un 70%

Faurie Cancillería

Tras la marcha atrás del salariazo del 48% que había decretado para sí mismo y para altos cargos del poder ejecutivo, Javier Milei enfrenta ahora otro escándalo de aumentos salariales que amenaza con echar por tierra el relato de austeridad con que se justifica la “motosierra” sobre partidas sociales. Y es que, según informó La Política Online, los funcionarios de cancillería cercanos al embajador en Chile, Jorge Faurie, recibieron un aumento de hasta 70 por ciento.

“Es la banda de Faurie y sus favores acerca del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP). Se aumentaron hasta un 70% de los sueldos de carrera que luego repercuten en dólares sobre los que se encuentren en el exterior, que seguramente a los que no estén ya, pronto los premiarán enviando afuera”, sostuvo una fuente de cancillería.

Se aumentaron hasta un 70% de los sueldos de carrera que luego repercuten en dólares sobre los que se encuentren en el exterior

Según la publicación de LPO, el poder del ex canciller de Mauricio Macri en el actual esquema de la Cancillería es cada vez más grande y es él, desde Chile, quien se ocupa de diseñar la política exterior argentina, por sobre Diana Mondino que estaría pendiente de temas de agenda que poco tienen que ver con la diplomacia. Muestra de ello, sería este aumento y que ubicó a diplomáticos leales en embajadas claves como Brasil y China.

En el Palacio de San Martín aclaran que son 7 recategorizaciones que siguen con la normativa del SINEP. "El expediente se inició el 21 de noviembre de 2023. Participa un comité de evaluación del mérito de los funcionarios para acceder a una categoría superior. Ninguno es diplomático", apuntan.

Está pasando