Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Ricardo Darín apuntó contra el Gobierno de Javier Milei: "Sería bueno que estén bien asesorados"

Darín - Marcha Universitaria

Ricardo Darín apuntó contra Javier Milei después de las medidas que impulsó contra el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). En este contexto, el reconocido actor habló después de la proyección especial de la película “Descansar en paz”.

“Creer que lo está ocurriendo en nuestro país desde hace muchas décadas con la pulverización de la educación, la pulverización del trabajo real, la cantidad de gente que está por debajo de la línea de la pobreza, que son todas cosas no lamentables, muy lamentables, muy horrorosas, dependen de un sector que es el artístico es un delirio. Simplemente es un delirio”, subrayó, en diálogo con Clarín.

No solo esto, sino que el protagonista de Nueve Reinas dijo que sería bueno que tanto de un lado como del otro estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate, ya que queremos construir un país para adelante bien”. Y agregó que sería positivo que “se entiendan las posiciones y se llegue a un punto de equilibrio y no escuchar las locuras que se están escuchando por ahí”.

Darín se refirió a este tema pocos días después de que el Gobierno hiciera oficial la baja de contratos y los recortes en el INCAA, a través de la resolución 16/2024, publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, suspendió “la realización de toda erogación económica vinculada a apoyos y aportes institucionales y la realización de todo apoyo económico destinado a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Finalmente, la resolución recalca que las contrataciones de locación de obra y las contrataciones de obra por especialidad (monotributistas) del Organismo con vencimiento el 31 de marzo de 2024 no serán renovadas. “Asimismo, se establece la imposibilidad de realizar nuevas contrataciones de personal bajo las modalidades mencionadas”, concluye la medida.

Está pasando