Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Caputo dice que "si fueran hoy las elecciones, Milei ganaría cómodo en primera vuelta"

Caputo

Caputo le dirigió un mensaje especial a los empresarios y los llamó "héroes que sobreviven a todas las vicisitudes del país" mientras afirmaba que Milei, de presentarse a elecciones hoy, "ganaría cómodo en primera vuelta".

El ministro de Economía participó en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) que se llevó a cabo en el Hotel Hilton y les pidió a los empresarios optimismo para impulsar la actividad económica. En ese marco, adelantó que desde el Gobierno impulsan una baja de impuestos para el próximo año "si el producto empieza a crecer".

De la reunión también participó Guillermo Francos, ministro del Interior, Juan Pazo, secretario de Coordinación de Economía, Marcos Pereda, vice de la Sociedad Rural y presidente del Cicyp, y Mario Grinman, número uno de la Cámara de Comercio y vicepresidente de Cicyp.

Caputo expresó delante del auditorio: "Con inflación a la baja, habiendo resuelto gran parte del problema comercial, habiendo comprado más de USD 10.000 millones el Banco Central todo esto en este contexto político que para nosotros, además, es naturalmente mucho más complejo".

Y agregó: "Quiero inyectarles de alguna manera el optimismo de que la estabilidad va a continuar. Va a continuar porque nosotros vamos a seguir ese mismo rumbo (...) Ahora está de moda cuestionar la gobernabilidad. Cuando no pueden cuestionar lo que está pasando en la economía, se puso de moda cuestionar la gobernabilidad. (...) Hoy ya estamos en marzo, ¿alguien cree que el presidente está a 20 días de irse? Su popularidad subió, si hubiera elecciones ahora ganaría cómodamente en primera vuelta".

Sobre el ajuste, adelantó: "Logrado el superávit fiscal, ¿Qué viene? La baja de impuestos. Eso no está lejos, podría empezar a pasar el año que viene. ¿De qué depende? Está en ustedes y de que nosotros podamos convencerlos (...) Me gustaría que sean más héroes que nunca, porque desde el lado del Gobierno hay una oportunidad de que haya gente honesta con vocación de cargo público que está dispuesta a hacer lo que hay que hacer".

Está pasando