Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Una editorial independiente denunció el ataque de más de 800 trolls con referencias al Falcon verde

denuncia editorial marea

Un "ejército" de trolls inundó las redes sociales de una editorial independiente que había publicado contenido sobre las Abuelas de Plaza de Mayo. Los usuarios dejaron más de 800 mensajes de odio.

En la semana del Día Nacional de la Memoria, la editorial Marea denunció que fue víctima de una persecución por parte de una "legión de trolls" negacionistas en sus redes sociales, que dejaron más de 800 mensajes de odio contra la editorial, reivindicando la última dictadura militar.

La editorial compartió un comunicado en el que explican: "La tensión ideológica que hoy caracteriza el clima político en Argentina, escala en todos los ámbitos y las redes de Marea no fueron la excepción: en las últimas horas nuestro Facebook se convirtió en un campo de batalla en el que una legión de trolls volcó más de 800 mensajes de odio, en defensa de la última dictadura militar y contra las Abuelas de Plaza de Mayo, a dos de las cuales estaban dirigido los post originales".

Según la denuncia que hizo la editorial a través de sus redes, los trolls comentaron dos publicaciones que hacían mención las Abuelas de Plaza de Mayo. Uno de los libros es Delia. Bastión de la resistencia, de Soledad Iparraguirre, que cuenta la vida de Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas.

En las publicaciones, los trolls habían dejado mensajes como "y los nombres y denuncias de los 22 mil 'desaparecidos' de mas que les faltan? ah no, de eso se hacen bien los bol..." y "bastaaaa pasó hace casi 50 años" y fotos de Videla o referencias al Falcon verde, el auto que usaban para secuestrar durante la dictadura.

Desde Marea denuncian el hecho como un ataque de "hacktivismo", que definen así: "Impulsado por individuos o grupos que buscan generar impacto a través de sus acciones digitales, y se define por un marcado signo ideológico, es una forma de militancia en línea que utiliza ciberataques para promover la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia".

Está pasando