Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Se confirmó la fecha en que empezarán a circular nuevos billetes de $10.000 y $20.000

nuevos billetes

El Gobierno nacional confirmó ayer que en junio entrarán en circulación los nuevos billetes de $10.000 y $20.000. Según anunció el Banco Central (BCRA), las nuevas denominaciones, aprobadas hace pocos días por el presidente Javier Milei, tendrán las imágenes de tres figuras históricas argentinas.

Se trata de la emisión del billete de mayor denominación que estará en tránsito en el país. "La emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados", indicó el Banco Central.

A su vez, el directorio del BCRA utilizó diseños pre-existentes, correspondientes a la familia "Heroínas y Héroes de la Patria", para "ahorrar costos y acortar los plazos de producción". El billete de $10.000 llevará las figuras de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, destacada heroína de la Guerra de la Independencia; mientras que el de $20.000, a Juan Bautista Alberdi, quien fue uno de los autores de la Constitución Nacional de 1853 y es elogiado por Milei por sus ideas "liberales".

Los nuevos billetes de $10.000 y $20.000, que estarán disponibles a partir de junio, mantendrán el mismo tamaño que los actuales. Además, se imprimirán en papel de algodón conservando los resguardos tradicionales utilizados en las anteriores emisiones. También, se incluirán los elementos de seguridad tradicionales como la marca de agua y el hilo de seguridad.

Está pasando