Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Policiales

Burlando detalló cómo seguirá el proceso judicial de los jugadores de Vélez acusados por abuso sexual

Burlando

Después de la detención de los cuatro jugadores de Vélez por el delito de abuso sexual, Burlando detalló cómo seguirá la causa y qué pasará en el futuro de los acusados.

Sebastián SosaBraian CufréJosé Florentín Abiel Osorio quedaron detenidos en Tucumán por abuso sexual contra una periodista. La orden de detención estuvo a cargo de Eugenia María Posse, la fiscal que los investiga, bajo jurisdicción de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños. Fernando Burlando, abogado mediático, representa a la denunciante y expresó la posición de la Justicia y cómo continuará el proceso.

"El delito es gravísimo porque es un abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes. Cuando son dos o más personas eso califica la figura y hace que la pena mínima se establezca en ocho años y la máxima en 20. Lo que viene de cara al futuro para los acusados es durísimo, durísimo", detalló Burlando.

De izquierda a derecha: Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio, los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual.

Además, el abogado hizo hincapié en la gravedad de los hechos: "Hay muchas cosas feas, como haberle dejado dinero en su ropa interior. El arquero de Vélez si bien no participa activamente del abuso sexual, es quien convoca a la emboscada, así que va a ser muy difícil también, si bien aparenta una menor responsabilidad. Pero para los demás será una lucha entre lo consentido y lo no consentido", sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

También explicó que, después de la primer declaración de la denunciante, la Justicia decidió la detención. "Que los iban a detener era una decisión tomada, todo dependía de cómo se expresara la víctima en esa diligencia, y bueno, se expresó como debía expresarse: con la verdad y sumado a las pruebas que la fiscalía ya tenía", sumó.

Los cuatro acusados actualmente se encuentran detenidos pero Burlando precisó que es muy probable que "la Justicia podría generar algún tipo de libertad provisoria, por lo menos hasta que exista una sentencia firme, pero todo dependerá de lo que pase en estas 48 horas".

Está pasando