Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Un campeón del mundo fue convocado de urgencia por la lesión de Messi

Messi

La selección argentina ya se encuentra en Filadelfia para afrontar los amistosos FIFA de marzo en la que enfrentará a El Salvador y Costa Rica. Luego de que se confirmara que Lionel Messi no podrá participar de los encuentros debido a su lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, Lionel Scaloni tuvo que convocar de urgencia a otro futbolista que fue campeón del mundo.

El volante del Betis Guido Rodríguez recibió el llamado de urgencia y deberá viajar de España a la ciudad ubicada en el este de los Estados Unidos para sumarse al plantel que afrontará los dos duelos frente a los combinados centroamericanos. El futbolista campeón del mundo en Qatar 2022 se suma a Nicolás Valentini y Lisandro Martínez, otros dos jugadores que fueron citados luego de la convocatoria original.

El marcador central de Boca Juniors, que viene de ser parte de la selección Sub 23 que logró el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024, y el defensor del Manchester United -está en la parte final de la recuperación de una lesión- fueron llamados luego de la baja de Marcos Senesi y Paulo Dybala. Ahora, con la de Messi, se suma Rodríguez.

Por otra parte, Julián Álvarez, Nicolás Tagliafico, Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Valentín Carboni, Nehuén Pérez, Facundo Buonanotte y Valentín Barco, fueron los primeros en llegar a Filadelfia para sumarse al plantel argentino.

La Selección Argentina enfrentará al conjunto de El Salvador el viernes 22 de marzo en el Lincoln Financial Field y el próximo martes 26 se verá las caras con Costa Rica en el estadio Los Angeles Memorial Coliseum, en California.

Hay que tener en cuenta que tras estos dos encuentros, Argentina jugará dos duelos preparatorios más antes de dar el primer paso en la Copa América de Estados Unidos. Jugará el domingo 9 de junio contra Ecuador, para luego enfrentar a Guatemala en la previa del campeonato continental.

Al igual que Messi, Exequiel Palacios también será baja en la convocatoria

Exequiel Palacios también es baja de la convocatoria de la Selección Argentina por una lesión muscular. Esta noticia se conoció poco después de que Guido Rodríguez se sumara a la convocatoria. Dicha ausencia será dura para el conjunto que dirige Lionel Scaloni, ya que el exfutbolista de River está teniendo un gran presente con el Bayer Leverkusen.

Está pasando