Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Robaron la casa del Pato Fillol y se llevaron la medalla de campeón del mundo

Los delincuentes le sacaron las llaves de su casa mientras cenaba. Además de la medalla obtenida en el Mundial '78, al exarquero le robaron otros premios más.

El Pato Fillol cenaba en el buffet del club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield, ubicado en el barrio porteño de Floresta, cuando se dio cuenta que le faltaban las llaves de su domicilio. Cuando fue hasta el auto, este estaba abierto y también faltaba documentación. Al llegar a su departamento del barrio de Villa del Parque, el exarquero de 73 años se encontró con todo revuelto y la falta de objetos de gran valor sentimental.

Entre las pertenencias que se llevaron los delincuentes, estaba la medalla que Fillol obtuvo en el Mundial de 1978 como arquero de la Selección Nacional. Además de este premio, el exjugador declaró ante los oficiales de la Comisaría  Vecinal 11B que se trasladaron al domicilio tras el llamado, que le robaron otros galardones. Los accesos del lugar no estaban violentados y después de consultar con la Fiscalía Criminal y Correccional N°13, a cargo del Dr. Olivieri, se labraron actuaciones por "robo en ausencia de moradores", indicó el reporte policial.

"Tengo un dolor tremendo, me siento expuesto ante la creciente inseguridad que enfrentamos", expresó Fillol en una entrevista con TN. "Viví un estado de dolor tremendo. Se me llevaron réplicas del buzo de la final de la Copa del Mundo, pero lo que más me duele son las medallas”, agregó y dio detalles del robo: “Se ve una persona en el video. Lograron obtener mi dirección desde dentro del auto”.