Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum elogió a Lousteau por votar contra el DNU: "Se jugó la vida"

Lousteau con Tenembaum

Esta mañana, Ernesto Tenembaum repasó la sesión de ayer en el Senado que culminó en el rechazo al DNU de Javier Milei. Entre sus reflexiones, el conductor de YAQPA hizo especial énfasis en la actitud de Martín Lousteau, senador y presidente de la UCR que este jueves optó por votar en contra del mega decreto con un contundente discurso sobre su inconstitucionalidad, lo perjudicial de la desregulación y la agresividad del presidente.

"Los discursos a favor eran muy pobres: 'Ustedes no quieren el cambio, ustedes están de acuerdo con el pasado, ustedes votan con el kirchnerismo'. Pero sobre el fondo de la cuestión prácticamente no se discutía", introdujo Tenembaum antes de decir que fue el presidente de la UCR quien verdaderamente "fue sobre el fondo de la cuestión".

"Quiero hacer un elogio personal, porque hace un tiempo Reynaldo (Sietecase) hablaba del valor de los disidentes. Lousteau se jugó la vida ayer", remarcó a continuación el periodista y explicó que fue así "porque casi todo su partido estaba votando a favor". "Yo he hablado mucho con Martín de esto, él dice 'no estoy de acuerdo, es inconstitucional, discutamos cosa por cosa pero no me hagan votar a ciegas'", recordó.

Lousteau se jugó la vida ayer.

En esa línea, consideró que "a corto plazo lo que hizo Lousteau no garpa, porque se queda solo", pero que "si vos mirás más allá, uno se tiene que sentir tranquilo con uno mismo".

En su exposición de ayer en el Senado, el legislador radical criticó que la respuesta a cuestiones que funcionaban "mal" sea la "liberalización absoluta y abrupta" y se refirió, por ejemplo, al caso de las prepagas al sostener que ahora "hay un montón de familias que se están quedando sin prepaga y encima, si tienen una precondición" no pueden "saltar" a otra.

Además, señaló que "110% subieron los medicamentos, se venden 10 millones menos por mes; suben los colegios, con lo que eso implica para las familias, suben las tasas de las tarjetas de crédito, con lo que eso implica para quien pierde ingresos y ahora se tiene que financiar; bajan la actividad económica, las jubilaciones, los sueldos; suben las tarifas, y pretenden decir que un DNU que tiene la privatización de clubes y la importación de neumáticos usados es urgente". "Urgente es lo que está pasando en la realidad", contrastó el senador.

Lousteau es un tipo que molesta mucho en este momento, porque expone a los radicales y al PRO.

Refiriéndose puntualmente a Milei, lo calificó de "insensible" hacia los jubilados, "las madres que tienen que cambiar a sus hijos de escuela", "los que están enfermos y perdieron la prepaga" y las Pymes. También criticó los vínculos de sus funcionarios con empresas privadas y lo acusó de preferir a las petroleras, las farmacéuticas y las tabacaleras por sobre las personas que usan el transporte público, los enfermos y "la salud de nuestros jóvenes", respectivamente.

"Es un presidente que denuncia en una escuela adoctrinamiento mientras va ahí y adoctrina, es un presidente que ataca a su vicepresidenta, que dice que los que tiene alrededor son casta, ataca a los que piensan distinto, insulta y, como dijo Martín Kohan, está poniendo de moda la crueldad; y después escucho que hay que votar el DNU porque el presidente llamó a unirse", fulminó Lousteau en lo siguiente.

A este respecto, Tenembaum evaluó que "Lousteau es un tipo que molesta mucho en este momento, porque expone a los radicales y al PRO, les dice 'es un presidente que te que hace todo esto y vos le estás votando todo a ciegas'".

Está pasando