Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Milei amenaza con bajar el Pacto de Mayo si no aprueban el DNU y la nueva Ley Ómnibus

milei

Milei admitió que el rechazo de su DNU por parte de los senadores "era algo esperable", pero al mismo tiempo dijo que la posición que tomaron las distintas provincias en Diputados "deja algunas dudas sobre el Pacto de Mayo". En ese sentido, volvió a amenazar a los gobernadores: "Si quieren confrontación va a haber confrontación”.

El presidente criticó la postura de las distintas provincias y aseguró que "ayer no han mostrado" que quiran "ir por el camino del acuerdo, sino por el camino de la obstrucción". Además, aclaró que "lo que pasó en el Senado abre algunas dudas" sobre el Pacto de Mayo propuesto por el Ejecutivo. Según el propio Milei, se duda de la posible decisión que tomen los legisladores nacionales sobre la Ley Ómnibus. La aprobación de este proyecto representa un requisito fundamental para la negociación y el financiamiento de las provincias.

En ese sentido, Milei redobló la apuesta durante una entrevista con Radio La Red. "Ya lo planteé en la Asamblea Legislativa, si quieren confrontación va a haber confrontación. Y si quieren un acuerdo, vamos por el acuerdo", amenazó.

Con respecto a lo que pasó ayer en el Senado, deslizó: "Esto dejó claro quiénes son los que están en contra de los argentinos” e insistió en que “hay gente que está más preocupada por mantener sus privilegios de casta que por sacar a la Argentina adelante”. De todos modos, reconoció que está "confiado" con que el DNU tenga éxito en Diputados, y que desde La Libertad Avanza van a "seguir dando pelea".

Martín Lousteau fue uno de los senadores que generó más polémica al votar en contra del DNU al considerarlo "inconstitucional". Milei le respondió durante esta entrevista y lo criticó. “Es falso que el DNU es inconstitucional”, aseguró. Y agregó: "Si él (Lousteau) cree que hubo presiones, que las denuncie. Debe ser muy difícil para él se presidente de un partido y ser el único que votó en esa línea”.

Está pasando