Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

YPF se posicionó como la principal vendedora de café del país derrotando a Starbucks

Full, la tienda de café de YPF

A través de las tiendas Full, YPF viene apostando al negocio del café desde hace tiempo y el año pasado logró posicionarse por lejos como la principal empresa vendedora de café de la Argentina, superando con creces, sorprendentemente, a Starbucks y Havanna.

Aunque en nuestro país abundan las marcas comercializadoras de café, con grandes empresas especializadas de renombre nacional e internacional, la mayor vendedora de la bebida al público fue nada menos que una petrolera. La empresa de bandera YPF viene creciendo en el rubro desde hace mucho tiempo, al punto tal que en los últimos años comenzó a independizar su servicio de cafetería de las estaciones de servicio.

Según un relevamiento del mercado difundido por Infobae, la petrolera batió el récord de venta de la bebida con 34 millones de unidades y se colocó, así, como la principal vendedora del producto en 2023. Más aún, los datos citados indican que la compañía concentra el 64% del volumen de ventas retail de café para tomar, seguida muy de lejos por Starbucks con un 13% y Havanna con un 10%. Más atrás vienen Bonafide y el Café Martínez.

Con 950 tiendas en todo el país, YPF ambiciona llegar a las 1000 este año y ya vende 2,8 millones de cafés al mes, con 90 mil al día en promedio. Incluso realiza capacitaciones para “fortalecer las técnicas de elaboración del café para seguir manteniendo la calidad del producto y llevarle al consumidor un rico café a la temperatura justa”. También impulsa una competencia anual que busca a los mejores baristas del país.

Más aún, la empresa vende café molido a través de la marca Full lanzada en 2023. “Tiene un perfil de sabor dulce, sutiles notas frutales y de una intensidad media. Y es apto para cafetera de filtro, italiana, émbolo y para rellenado de cápsulas. Su presentación viene en 250 gramos, y por el momento, sólo puede conseguirse en Tiendas Full”, explicaron desde la empresa según indicó el citado medio.

Tienda de café de ypf

Ya en julio de 2022, la petrolera inauguró la primera YPF Full por fuera de una estación de servicio. Lo hizo en La Lonja, Pilar, para continuar compitiendo no sólo con otras petroleras sino también con otras franquicias de café. Por el momento, los números indican que la apuesta les salió bien.

"Hoy en día continuamos trabajando en la ampliación y desarrollo de nuevos productos, poniendo a disposición de nuestros clientes una oferta variada y de calidad. Esta calidad en nuestros productos nos llevó a ser la marca número uno en unidades de ventas de café en Argentina", decían ya desde YPF a Clarín en agosto del 2022.