Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Detuvieron al hermano de Lionel Scaloni: tenía un pedido de captura por “extorsión y amenazas coactivas”

hermano scaloni

La Policía de la Ciudad detuvo en la mañana de este jueves al hermano del director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni. El hecho sucedió frente a la embajada de Estados Unidos, en Palermo. Mauro, de 47 años, tenía un pedido de captura por “extorsión y amenazas coactivas”.

De esta forma, el personal de la Policía de la Ciudad demoró a Mauro Scaloni, de 47 años, ante una manda judicial que ordena la aprehensión. La misma tiene una causa que lleva adelante la Unidad de Investigación y Juicio de Santa Fe, a cargo de Viviana O’Connell, sobre extorsión y amenazas coactivas. El hombre tenía turno en la sede diplomática estadounidense para sacar la visa de su esposa.

Según fuentes policiales, el hermano del entrenador campeón del mundo había sido notificado sobre la causa que pesa sobre él. Luego de la detención el personal de las fuerzas de seguridad le secuestró su teléfono celular. Esta acción forma parte de una serie de ordenes judiciales que solicitan el secuestro de dispositivos electrónicos de almacenamiento y computadoras y se están llevando a cabo de manera simultánea en Rosario, Pujato y Zavalla. 

Quién es Mauro, el hermano de Lionel Scaloni

Mauro se dedica al cultivo de maíz actualmente. Sin embargo, durante muchos años los hermanos Scaloni compartieron la ambición futbolística. Ambos comenzaron en el Club Atlético Sportivo Matienzo de Pujato, su ciudad natal. Más tarde, ambos se formaron en las inferiores de Newell’s Old Boys y luego pasaron a Estudiantes de La Plata.

Allí, mientras Lionel se afianzó y formó parte del seleccionado argentino sub 20 que ganó el Mundial de Malasia 1997, Mauro sólo alcanzó a desempeñarse en la Reserva. Finalmente, sus carreras tomaron caminos separados cuando el ahora campeón del mundo fue comprado por el Deportivo La Coruña en España.

Por su parte, a su hermano lo fichó el Deportivo Fabril, un equipo de la Segunda B. A mediados de 2006, y tras nueve años en España, Mauro se desvinculó del club y dio por terminada su carrera como futbolista. De esta forma, regresó a la ciudad santafesina.

Está pasando