Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Economía

Una familia debe ganar $690 mil para no ser pobre en la Argentina

familia pobre argentina

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el valor de una Canasta Básica Total (CBT) llegó en febrero a $690.902. De esta forma aumentó 15,8% en relación a enero. El estudio mide el total de gastos que debe hacer una familia tipo para cubrir el 100% de sus necesidades básicas durante un mes, por lo que los hogares con ingresos inferiores a ese número son considerados pobres.

Además, el organismo presentó la actualización de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), estudio que mide el total de gastos que debe hacer una familia para cubrir únicamente sus necesidades alimenticias. Este dato del INDEC mostró que la CBA ascendió a $322.851 y las familias con ingresos inferiores a ese monto se considerarán indigentes.

La Canasta Básica Total cerró el primer bimestre con una suba del 39,4%, lo que significan 2,8 puntos por encima de la inflación. Mientras tanto, la Canasta Básica Alimentaria registró un incremento del 34,1%, ubicándose 2,5 puntos por debajo del IPC general.

Por otro lado, la inflación de febrero fue de 13,2% según el índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó este martes el INDEC. Además, en términos interanuales la cifra marcó 276,2%. Esta es la tercera medición que se difunde desde que Javier Milei asumió al frente del Ejecutivo nacional.

Respecto a esto, el organismo difundió que el IPC aumentó 13,2% en febrero de 2024 respecto de enero de este mismo año y marcó 276,2% interanual. Cabe resaltar que el mes anterior la cifra había llegado a 20,6%. En ese sentido, el Gobierno apuesta a continuar con el camino a la baja.

Finalmente, Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país. En la zona donde mayor valor tuvo fue en el Gran Buenos Aires, con 15 puntos de valor general. Después le siguen Cuyo, la región Pampeana, Noroeste, Patagonia y Noreste.

Está pasando