Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El Gobierno anunció cambios para las compras con tarjetas de crédito, débito y prepagas

A partir del martes, va a haber cambios en la utilización de las tarjetas de crédito, débito y prepagas. Ya no se va a necesitar presentar DNI u otro documento que acredite la identidad de la persona que la va a usar. Además, la tarjeta solamente va a poder ser manipulada por el cliente y no por los empleados. Es decir que, por ejemplo, a la hora de pagar en un restaurante, el mozo deberá llevar el posnet a la mesa y no llevarse el plástico.

Esta política va a oficializarse a partir del martes, cuando se publique una resolución de la Secretaría de Comercio. Lo que se busca es minimizar los robos de datos de titulares de tarjetas y fraudes, por los cuales hubo cerca de 7 mil denuncias en 2023.

Con la dinámica vigente, resultaba muy fácil y rápido robar los datos de una persona, ya que información sensible como DNI, número de tarjeta y código de seguridad quedaban en manos de un tercero. Por eso, con esta nueva medida los cobros tendrán que hacerse si o si en presencia del dueño de la tarjeta de crédito.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios advirtió, sin embargo, que la implementación de esta medida podría demorar, porque no todos los locales cuentan con posnet inalámbrico, algo necesario para trasladarlo a la mesa del cliente, en caso de que se trate de un local gastronómico.

Por su parte, la Secretaría de Comercio cree que no hay impedimentos tecnológicos que obstaculicen esta implementación, pero que aún así va a dar un plazo de entre 90 y 180 días para que los locales se adecúen a esta nueva medida.

Está pasando