Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Coca cola remata botellas que están por vencer tras la caída en las ventas

coca cola

Coca Cola vivió un derrumbe histórico en sus ventas desde que asumió Milei. Después de la caída en las Fiestas, la multinacional tuvo que rematar botellas que vencen de acá a 20 días.

Las embotelladoras de Coca Cola de todo el país publicaron promociones de 2x1 o descuentos del 70 u 80 por ciento en la segunda unidad por la crisis de ventas: en enero, sus ventas cayeron un 30%, en febrero un 20% y las estimaciones para marzo apuntan a que la caída llegará al 40%. En Buenos Aires y la Ciudad, la empresa dispuso una promoción del 80% en la segunda unidad.

En lugar de bajar los precios por unidad, lo que buscan es agotar ese stock y así repuntar sus ganancias. Caputo y el Gobierno, que decretaron la liberación del mercado, y estimaron que los precios se acomodarían por la ley de oferta y demanda, tienen la respuesta directa de una de las empresas más poderosas del mercado: no bajar los precios, en su lugar, aumentarlos.

Desde que asumió Milei, la empresa ajusta los precios respecto de la inflación, y la Coca Cola subió casi un 100%, con modificaciones diarias de valores. "No lo vimos nunca esto, vos pones una Coca en la góndola y siempre se vende, pero ahora nada", expresó un referente de un hipermercado en diálogo con Página 12

Está pasando