Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 21.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Policiales

Amenazaron de muerte a Nelson Castro y a su equipo en Rosario: "Van a terminar como Cabezas"

nelson castro

Nelson Castro y el equipo del canal TN sufrieron amenazas de muerte mientras llevaban a cabo una cobertura sobre la violencia narco en Rosario. "Vas a terminar como Cabezas", le dijeron a los periodistas. Los mensajes intimidatorios los recibió en su celular el periodista Sebastián Domenech.

Un desconocido le envió mensajes en los que amenazaba de muerte al conductor y al equipo del canal. "Decile que si llega a venir a Oroño (una calle de Rosario) lo sacamos a tiros. El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no lo queremos acá. Atentamente, la mafia", dice el primero de ellos.

Otro de los textos que recibió Domenech es una clara amenaza a Nelson Castro. "Va a terminar como José Luis Cabezas", dice haciendo referencia al fotógrafo de la revista Noticias que fue asesinado en Pinamar en enero de 1997. Luego de estos acontecimientos trascendió la información de que TN está constituyendo una unidad fiscal para investigar las amenazas recibidas.

nelson castro

Los mensajes estaban encabezados por una foto del televisor donde se observa a Nelson Castro realizando una cobertura para TN. Luego de esto, el periodista indicó: "La gente tiene miedo. No quiere hablar. Vi varios casos en los que les pido un testimonio y me piden disculpas, pero no quieren hablar. Esto es una síntesis de lo que se está viviendo acá".

"Estamos viviendo en carne propia lo que experimenta, padece y sufre la gente de Rosario. A la hora que recibimos la amenaza, uno de los playeros no quiso dar su testimonio por miedo a represalias. Por eso nos fuimos de ahí, para no exponerlo. Pero esto permite entender lo que la gente está padeciendo acá", añadió.

Está pasando