Miércoles, 15 de Mayo de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $926
Dólar Blue: $1080
Sociedad

Un fuerte temporal dejó destrozos en varias partes del país

temporal

En concordancia con las advertencias emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un intenso temporal azotó anoche diversas regiones del país. La caída de granizo y los vientos fuertes afectaron principalmente a la zona norte de la Provincia de Buenos Aires (PBA), el sur de Santa Fe y el sur de Mendoza.

La localidad bonaerense de San Nicolás sufrió considerables destrozos, especialmente en las estructuras utilizadas para la ExpoAgro 2024, las cuales cedieron ante la fuerza del fenómeno climático. Además, varios camiones, tanto estacionados como circulando por la Ruta 9, quedaron volcados por las ráfagas de viento. "Fue el epicentro de la tormenta", afirmó Fabián García, director de Defensa Civil de PBA, aunque rescató que hasta el momento no se reportaron personas heridas.

En un reportaje con TN, García informó que la Policía bonaerense estaba trabajando para enfrentar los estragos del temporal, como árboles caídos, postes derribados y techos volados. A su vez, indicó a los residentes que eviten circular debido a la persistencia de las lluvias hasta esta mañana. Otra municipios afectadas fueron Junín, Lincoln, Baradero, Arrecifes, Ramallo y Pérez Millán, que quedaron sin suministro eléctrico.

Por otro lado, en Rosario, Santa Fe, y sus áreas circundantes hubo caída de granizo de gran tamaño, lluvias y vientos superiores a los 63 kilómetros por hora. Desde Gualeguaychú, Entre Ríos, informaron que hubo una intensa lluvia y fuertes vientos. En tanto, se registró una caída fuerte de granizo en el sur de Mendoza.

En la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, donde se preveían tormentas aisladas, se suspendieron anoche recitales al aire libre, como el de Luis Miguel y el Afterlife -ambos eventos se reprogramaron para el domingo-. Según el SMN, para hoy se mantienen alertas amarillas por tormentas en algunas áreas.

Está pasando