Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Géneros

Karina Milei mostró el nuevo "Salón de los Próceres" con un provocativo mensaje al colectivo feminista

Karina Milei

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, presentó ayer la remodelación del ex Salón de las Mujeres, que de ahora en más se llamará "Salón de los Próceres" en homenaje a los héroes argentinos. A través de la cuenta oficial de Casa Rosada, dejó un mensaje desafiante al movimiento feminista y lo calificó como una expresión militante momentánea.

El Jefe, como le dice el presidente Javier Milei a su hermana, mostró los cambios en el salón con un mensaje donde se puede escuchar su voz en off. "Nosotros venimos a honrar a los próceres de nuestra historia, a los que hicieron de la Argentina un país grande, muchos de los cuales fueron ocultados y ninguneados por los últimos gobiernos", expresa en el video.

"Celebramos a los héroes de la Independencia y celebramos a los protagonistas de nuestros mejores años. Próceres que dieron su vida por la patria", afirma Karina Milei, mientras en el video se pueden ver imágenes del exmandatario Julio Argentino Roca. "Esta administración no va a promover desde el Estado militancias que generan discordia y división entre los argentinos", dice la secretaria.

En el video se muestra como una lámina con la imagen del expresidente Bartolomé Mitre cubre el cuadro de Juana Azurduy: "No importa la gran historia, la gran gesta argentina". "Homenajes que son válidos hoy y lo serán dentro de 100 años y no el guiño político estéril a un movimiento militante del movimiento militante del momento, que las mujeres argentinas tampoco necesitamos", cierra Karina Milei.

Este video publicado por Karina Milei a través de la cuenta de Casa Rosada se dio en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, después de que el Gobierno nacional anunciara el cambio del nombre del "Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario" al "Salón de los Próceres". Otro mensaje ideológico por parte de la gestión de Javier Milei.