Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Malas noticias en Boca: Chiquito Romero se lesionó y no jugará ante Racing

Chiquito Romero

La derrota del miércoles ante Unión dejó varios dolores de cabeza en Boca. Ahora se suma uno más: Sergio “Chiquito” Romero sufrió una lesión en su pie izquierdo que lo dejará afuera del partido del próximo domingo ante Racing en La Bombonera, que será clave para determinar el futuro del Xeneize en la Copa de la Liga.

“Inflamación del tendón de Aquiles izquierdo”, es lo que informó el club a través del parte médico oficial de la enfermería de la institución. Es el segundo lesionado del plantel en los últimos días, tras el desgarro muscular de Equi Fernández. A su vez, se suman a las otras bajas que el club arrastraba, como Pol Fernández (esguince de tobillo izquierdo) y Marcos Rojo (desgarro en el gemelo izquierdo), además de Exequiel Zeballos (ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha).

Ahora, Diego Martínez deberá decidir quien reemplazará a Romero frente a la Academia, este domingo a las 21.30, por la décima jornada de la Zona B de la Copa de la Liga. Aunque el juvenil Leandro Brey atraviesa una gran actualidad y tuvo una muy buena presentación en el Torneo Preolímpico con la Selección Sub 23, el apuntado para cubrir la baja es Javier García.

El partido con Racing será muy importante para Boca, que todavía se encuentra fuera de la zona de clasificación a los playoff del torneo. El Xeneize se encuentra en el puesto 7, con 13 unidades, mientras que los de Avellaneda están un punto por encima. El último clasificado, hasta el momento, es Newellś, con 16 unidades.

Este encuentro dará inicio a una seguidilla de partidos muy importantes para Boca, no solo por la urgencia de sumar puntos, sino también por la calidad de rivales que deberá enfrentar: la mayoría de los que están por encima en la tabla de la Copa de la Liga.

El siguiente domingo 17 de marzo, el Xeneize visitará a Estudiantes en La Plata (en principio Romero también está en duda para ese día) y más tarde cerrará su participación en la fase regular ante San Lorenzo de local, Newell’s en Rosario y Godoy Cruz (en la Bombonera). Vale recordar que el lunes 18/3 se sortearán los grupos de la Copa Sudamericana, fase que se iniciará la primera semana de abril.

Está pasando