Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Alberto Fernández: “Tengo la tranquilidad de que no he cometido ningún hecho indebido”

Alberto Fernández

En medio de la investigación por el escándalo por los contratos de los seguros en los organismos del Estado, el expresidente Alberto Fernández, quien se encuentra en México por una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), defendió su gestión y ratificó su inocencia ante cualquier denuncia por irregularidades.

En este sentido, Fernández se defendió de las acusaciones que comenzaron a circular en los últimos días. “Estoy para explicar todo lo que tengo que explicar porque tengo la tranquilidad de que no he cometido ningún hecho indebido”, afirmó el exmandatario en declaraciones al medio mexicano Milenio.

Además del escándalo por los contratos de los seguros, ayer el presidente Javier Milei sumó un supuesto consumo diario de champagne que ocurría en la residencia oficial durante la gestión anterior, aunque más tarde reconoció que dicho dato era falso y pidió disculpas.

“Es la parte miserable de la política. Uno puede hacer política sin dañar ni ensuciar al otro”, señaló Alberto Fernández sobre ese comentario, y volvió a “agradecerle el gesto” a Milei por rectificar sus dichos. “Quisiera que todos tuvieran la misma actitud. Allí (en Argentina) el peso de los medios y de las redes en las sociedades es muy fuerte. Se ha fortalecido el poder mediático y concentrado y es un enorme riesgo para la democracia”, continuó.

En los últimos días, el ex jefe de Estado sumó dos imputaciones por la causa que investiga las irregularidades en la contratación de los seguros para darle cobertura a los jubilados y pensionados que tomaban créditos de la ANSES. Según los primeros indicios, funcionarios del Frente de Todos ofrecieron a amigos y allegados del mercado asegurador contrataciones con organismos.

En otro tramo de la entrevista, Alberto Fernández se refirió a su futuro en la política nacional y aseguró que en este momento ve preferible hacer un paso al costado para dar lugar a las nuevas generaciones: "La mayor ayuda mía es guardar silencio. Sigo siendo peronista, militante, asumí compromisos fuera del país, pero lo que más deseo es que la Argentina retome el rumbo que ha dejado".

Está pasando