Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández pidió licencia como presidente del PJ y habrá un Congreso partidario

PJ

En medio de la polémica judicial en la que quedó envuelto, Alberto Fernández pidió licencia como presidente del Partido Justicialista (PJ) y se inició un proceso de reorganización en el peronismo con la convocatoria a una reunión del Congreso partidario, impulsada por el gobernador de Formosa y ahora presidente del máximo órgano de justicialismo, Gildo Insfrán.

“En el marco de un escenario de gravedad social e institucional que atraviesa nuestro país como consecuencia de las políticas de ajuste ejercidas por el actual gobierno, el Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, compañero Gildo Insfrán, convocará para el próximo 22 de marzo del corriente año a una sesión ordinaria del órgano partidario”, comienza el comunicado que compartió el PJ a través de la cuenta de Twitter.

Asimismo, realizaron un llamado a todos aquellos que se identifiquen como peronistas: “Dentro del temario del Congreso se encuentra una convocatoria amplia a todos los sectores: trabajadores, gremiales, feministas, juventudes, productivos, sociales y todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, a los fines de tratar su reorganización”.

“En este sentido se someterá a consideración la conformación de una comisión de acción política, tratar la solicitud de licencia presentada por el compañero presidente del Consejo Nacional del Partido y asuntos administrativos de rigor”, finaliza el comunicado del PJ.

Quien propuso el llamado a una mesa de acción política fue el propio Alberto Fernández, que formalizó el pedido de licencia de su cargo como presidente del Congreso Nacional del PJ, motivo por el cual ahora la conducción la ejerce el gobernador formoseño.

En este encuentro, que se llevará adelante el 22 de marzo, tienen previsto definir una fecha para convocar a las elecciones abiertas dentro del partido. Apuntan a que todos puedan estar: desde los que conforman Unión por la Patria (UP) hasta los que no lo hacen pero, aún así, se consideran peronistas. De esta manera, algunos de los nombres ajenos a UP que aparecen como posibles asistentes están Juan Grabois, Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Guillermo Moreno.