Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Una exmaestra de Milei pidió que el presidente "no apriete tanto" a los jubilados

Maestra Milei

La visita de Javier Milei a su antiguo colegio esta mañana dejó varios episodios de gran repercusión y entre ellos se contó el testimonio de Teresa, quien fue maestra del actual presidente y, además de recordar cómo era Milei en su niñez, pidió que su exalumno no “apriete tanto” a los jubilados con sus ajustes.

“Era bravo, le gustaba jugar mucho, se peleaba también. Estaba enfermo y también salía a jugar. Cuando era chico él ya decía que iba a ser presidente”, recordó Teresa, quien fue docente de Milei en el 4° grado. A pesar de todo, lo calificó como “un excelente alumno”.

Consultada por su opinión sobre las políticas que está llevando adelante el Gobierno, la docente deseó que sean “buenas para todos”, pero agregó: “Yo soy jubilada y muy bien no estoy. Estoy esperando que nos mejore la jubilación y que no nos apriete tanto con todos los ajustes que están haciendo”.

Yo soy jubilada y muy bien no estoy. Estoy esperando que nos mejore la jubilación y que no nos apriete tanto con todos los ajustes que están haciendo.

Las declaraciones de la docente se insertan en un contexto de alta licuación de los ingresos de los jubilados, quienes según varios análisis constituyeron la principal variable de ajuste para alcanzar el superávit fiscal en enero. Dicho superávit, reportó el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), se alcanzó por “una fuerte y generalizada reducción real del gasto público”.

En esa reducción, a su vez, “la caída en el valor real del gasto en jubilaciones y pensiones” fue la variable más decisiva. Asimismo, el Instituto alertó que los haberes percibidos de los jubilados se acercan al “menor valor real” de todo lo que va del siglo XXI.

Por su parte, los docentes encabezan un reclamo por aumentos salariales ante el fracaso de las paritarias. Durante las negociaciones, señalaron los gremios nucleados en la CGT, no recibieron ninguna oferta concreta. “El gobierno nacional ha ocupado este tiempo para tomar actitudes absolutamente dilatorias y profundamente desatentas con las y los docentes”, denunciaron en su anuncio del paro que realizaron el lunes pasado.

Está pasando