Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Habló el padre del joven que asesinó a una jubilada tras entregarlo a la policía: "Le dije que dijera la verdad"

Gustavo, padre del asesino de la jubilada en Quilmes

Gustavo Molina, padre del asesino de la jubilada Teresa Pepe, habló a los medios al día siguiente de entregar a su hijo a la policía luego del crimen. El hombre puso en duda que el joven sea el único responsable por el asesinato de la vecina y reveló que su hijo atravesaba serias adicciones.

Yonatan Molina fue detenido ayer luego de cometer un aberrante asesinato: entró en la casa de su vecina, una jubilada de 72 años, la mató y le robó dos televisores y una bolsa de carne. Su tía lo vio cruzando la medianera con lo robado y, más tarde, su padre Gustavo salió a buscarlo para llevarlo a la comisaría.

No lo entregué, lo llevé porque no quiero que lo maten en la villa donde se instaló hace dos semanas y al tercer día le sacaron la moto”, aclaró Gustavo en conversación con El Trece, en referencia a la Villa Itatí de Quilmes. Para el hombre, es posible que Yonatan no haya sido el asesino.

Pienso que mi hijo no fue, que estuvo con otra persona más, porque me acabo de enterar que un vecino lo vio a la tarde con otro pibe que ni lo conoce. Él vino sin manchas de sangre, aunque la Policía dijo que tenía algunas en las zapatillas”, reconstruyó.

En referencia al momento inmediatamente posterior al crimen, recordó: “Mi hermana vio que estaba pasando una tele por la medianera. Cuando salí de bañarme vi la carne y las dos teles no estaban allá, estaban en la villa”. A continuación, para seguir sosteniendo la posible inocencia de su hijo, Gustavo agregó que cuando le contó a Yonatan “que Teresa estaba muerta quedó shockeado”.

Desde que empezó a ir a la chancha de Racing comenzó a fumar marihuana con cocaína, fuma paco. Se ve que ese día no tenía plata e hizo lo que hizo.

“En la comisaría lo abracé y le dije que lo quería y que dijera la verdad”, relató. Aunque sostuvo que su hijo nunca había hecho nada parecido, reconoció que tiene serias adicciones y apuntó a ellas como posible motivación para cometer el delito. “Desde que empezó a ir a la chancha de Racing comenzó a fumar marihuana con cocaína, fuma paco. Se ve que ese día no tenía plata e hizo lo que hizo”, consideró.

Está pasando