Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Caso Maradona: la fiscalía pidió inspeccionar la casa donde murió

Maradona causa

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona está cada vez más cerca. Este miércoles se realizó una audiencia clave en los Tribunales de San Isidro, con la presencia de sus hijas mayores, Dalma y Gianinna.

Una de las novedades de la audiencia, es que la fiscalía pidió que se haga una inspección de la casa de Tigre donde murió Maradona en noviembre del 2020. Las defensas y la querella se sumaron a ese pedido.

Además, se solicitó que se haga una maqueta para que, mientras declaren los testigos en el juicio, se pueda explicar con mayor detalle lo que ocurrió en ese lugar.

Los ocho profesionales de la salud imputados por la muerte de Maradona están acusados por el delito de homicidio con dolo eventual, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión. Se trata del neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

¿Cuándo empieza el juicio por la muerte de Maradona?

Los hijos de Maradona, Dalma, Giannina, Jana, Diego Fernando y Diego Junior, decidieron ir a la Justicia por las irregularidades que rodearon la muerte del astro futbolístico, quien murió a los 60 años. Según la autopsia, su muerte se produjo como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. También se descubrió que tenía una “miocardiopatía dilatada”.

Ahora, se espera que los jueces Verónica Di Tommaso, Maximiliano Savarino y Julieta Makintach, antes de terminar la audiencia, decidan la fecha para comenzar a juzgar a los imputados, que podría ser a mitad de año.

Al respecto, Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna, explicó: "Fue una diligencia técnica, estuvieron presentes Dalma y Giannina, muy atentas. Creo que hay expresa voluntad del Tribunal y de la Fiscalía de llevar a cabo este juicio en el transcurso de este año".