Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Un juvenil de Boca fue convocado a la Selección Argentina para reemplazar a Marcos Senesi

valentini seleccion argentina

Marcos Senesi se lesionó este domingo en el triunfo del Bournemouth por 2 a 0 frente al Burnley por la fecha 27 de la Premier League. Debido a esto, Lionel Scaloni tuvo que pensar un reemplazo de manera urgente para que ocupe su lugar en la lista de convocados de la Selección Argentina. Cabe recordar que la Albiceleste se enfrentará a El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos a fines de marzo.

Finalmente Scaloni decidió convocar al juvenil de Boca, Nicolás Valentini. El defensor de 22 años se perfila para ser titular en el encuentro del Xeneize contra Unión, en Santa Fe, este miércoles por la novena fecha de la Copa de la Liga. Lo que estará por verse es si sumará minutos con la camiseta del equipo campeón del mundo.

Valentini jugó en casi todos los partidos del Preolímpico Sub 23 de este año. Se destaca por su buen juego aéreo y su velocidad a pesar de su estatura. Es un jugador que tiene buen pie para la salida desde el fondo pero que tampoco duda si hay que reventar la pelota. Además de Boca tuvo un breve paso por Aldosivi, donde disputó 39 partidos y convirtió un gol.

Por su parte, Marcos Senesi había sentido una molestia muscular a los 9 minutos del partido y debió dejar la cancha entre gestos de preocupación. En su lugar ingresó Chris Mepham. Por el momento, el club no publicó ningún parte médico oficial para explicar el grado de la lesión.

Quiénes son los convocados para los amistosos de la Selección Argentina

Los arqueros convocados por el entrenador de la Albiceleste son Franco Armani (River), Walter Benítez (PSV - Países Bajos) y Emiliano Martínez (Aston Villa - Inglaterra). Mientras tanto, entre los defensores están Germán Pezzella (Betis - España), Nehuén Pérez (Udinese - Italia), Nicolás Otamendi (Benfica - Portugal), Cristian Romero (Tottenham - Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon - Francia), Nicolás Valentini (Boca), Nahuel Molina (Atlético de Madrid - España) y Valentín Barco (Brighton - Inglaterra).

convocados seleccion argentina

Respecto a los mediocampistas, los elegidos son Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen - Alemania), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid - España), Leandro Paredes (Roma - Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool - Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea - Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham - Inglaterra), Facundo Buonanotte (Brighton - Inglaterra), Valentín Carboni (Monza - Italia) y Nicolás González (Fiorentina - Italia).

Por último, como delanteros Scaloni eligió a Alejandro Garnacho (Manchester United - Inglaterra), Ángel Di María (Benfica - Portugal), Lionel Messi (Inter Miami - Estados Unidos), Julián Álvarez (Manchester City - Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter - Italia) y Paulo Dybala (Roma - Italia).

Está pasando