Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Cómo es el nuevo formato que la UEFA anunció para la Champions League 2024/25

Champions League

La UEFA anunció que Champions League en la temporada 2024/25 presentará un nuevo formato. La principal modificación es la eliminación de la fase de grupos para que todos los equipos jueguen una liga única y estas innovaciones también se realizarán en la Europa League y Conference League.

En el nuevo formato jugarán 36 equipos, en lugar de los 32 que compiten actualmente. En vez de la vieja fase de grupos conformada por ocho zonas de cuatro equipos que juegan partidos de ida y vuelta entre sí, la primera fase será una liga con todos los clubes -en el que cada participante disputará ocho partidos contra 8 rivales diferentes, cuatro de local y cuatro de visitante.

Para determinar los cruces, se sortearán a todos los clasificados en cuatro bombos diferentes y cada club enfrentará a dos rivales de cada bombo. "De este modo, los clubes tendrán la oportunidad de medirse a un abanico más amplio de rivales y los aficionados podrán ver a los mejores equipos enfrentarse más a menudo y antes en la competición", explicó la UEFA en un video que publicó en las redes sociales. Además, se introducirá un sistema suizo donde los equipos se enfrentarán en función de su desempeño, evitando partidos menos significativos.

Con este cambio habrá más partidos y más transmisiones para disfrutar de la Champions League, así como también de la Europa y Conference. Una vez terminada la fase de liga, los primeros ocho de la tabla general clasifican directamente a los octavos de final, mientras que los 16 clubes que terminen entre el 9° y el 24° lugar, jugarán un playoffs ida y vuelta para avanzar de ronda. El resto de los equipos quedan automáticamente eliminados y no podrán disputar otra competencia de menor nivel.

A partir de octavos, se mantiene el formato actual. "Todos los partidos anteriores a la final seguirán jugándose entre semana, reconociendo la importancia del calendario nacional de partidos en toda Europa", detallaron en el video. La final seguirá jugándose el sábado y en estadio único, informaron.

Está pasando