Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Mundo

“Supermartes” en Estados Unidos: ¿Se definirá hoy una nueva confrontación entre Biden y Trump?

Trump Biden

Este martes se vivirá una jornada crucial en la carrera por la Casa Blanca con elecciones primarias que se celebrarán en 15 estados y un territorio de Estados Unidos, y que podrían dejar bien encaminada una nueva disputa en noviembre entre el presidente Joe Biden y su predecesor, Donald Trump.

El llamado “Supermartes” será el día de votación más grande de la extensa temporada de primarias del país y tradicionalmente es decisivo para los candidatos a medida que la carrera se estrecha.

Millones de estadounidenses votarán en Alabama, Alaska, Arkansas, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, California, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia, más el territorio de Samoa. Los republicanos ya celebraron su contienda en Iowa a principios de este año, pero el martes los demócratas anunciarán al ganador de su voto por correo en ese estado.

La atención este "Supermartes" estará principalmente en dos estados grandes y poblados, California y Texas, donde Trump espera obtener 773 delegados y superar la “cifra mágica” para asegurar la nominación para la Gran Convención del Grand Old Party en julio.

En los Republicanos, la principal interrogante está en torno al desempeño de la ex embajadora ante la ONU, Nikki Haley, que el domingo le ganó la interna a Trump en Washington. Muchos analistas especulan que Haley busca permanecer al acecho en caso de que Trump se vea afectado por sus problemas legales, aunque por ahora nada parece impactar en su popularidad ni en su carrera.

En total, Trump enfrenta 91 cargos en la justicia, que van desde abusos sexuales hasta la instigación de un golpe de Estado.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.