Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Fuerte respaldo de Trump a Milei en la Cumbre Conservadora que se celebra en Washington

Trump en CPAC

Donald Trump se prepara para presentarse en las próximas elecciones presidenciales y destronar a Joe Biden. En ese sentido brindó un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un encuentro donde se reúnen los referentes más importantes del Partido Republicano.

Como todos esperaban, Trump utilizó la Cumbre como lanzamiento de su candidatura presidencial. Pero no sólo eso, el expresidente norteamericano también le dedicó unas palabras a Milei. "Es un gran señor", comenzó diciendo el magnate estadounidense.

Lo cierto es que Milei viajó a Washington precisamente para dar un discurso en la CPAC. El mandatario argentino se sumó a la Cumbre con el propósito de profundizar sus relaciones con los protagonistas del evento, del que será uno de los prinipales oradores.

Es en ese sentido, Trump tuvo muy en cuenta la presencia de Milei en el evento. "Hay muchos líderes internacionales aquí y quiero agradecerles por estar", señaló Trump al inicio de su discurso. Y continuó: "Quiero agradecer al presidente de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again. Puede hacerlo bien".

Lo cierto es que Milei no se encontraba en ese momento en la Cumbre, sino en su habitación de hotel, prepadando el dliscurso que dará más tarde. Aun así, dentro de su entorno festejaron los elogios del republicano. "Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí”, concluyó Trump en su alusión al argentino.

Además, está previsto una reunión mano a mano entre Milei y Trump. Se espera que el discurso que dé el libertario en la Cumbre siga los lineamientos del mensaje que brindó en el Foro de Davos. Milei comparte las principales ideas de Trump y se perfila como su gran aliado en el Cono Sur en caso de que el republicano regrese a la Casa Blanca.

Está pasando