Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Gobierno presentará un proyecto para la restitución del Impuesto a las Ganancias

impuesto a las ganancias

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó esta mañana que el Gobierno nacional presentará un proyecto para restituir el impuesto a las Ganancias para solucionar los problemas fiscales que atraviesan las provincias, luego de que se retirara en el último tramo del año pasado.

“Es un pedido de los gobernadores, que los ayudemos a solucionar sus problemas fiscales. En ese sentido, nosotros vamos a plantear la puesta en vigencia del impuesto a los ingresos”, aseguró el funcionario en medio de la ExpoAgro, donde participó del corte de cinta junto a los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio.

En septiembre se había eliminado la cuarta categoría de Ganancias, lo que eximía del pago del tributo a más de 800.000 contribuyentes. La ley sancionada por el Congreso elevaba el piso del mínimo no imponible para trabajadores y jubilados que perciban 15 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM), el cual asciende a $202.800, según la última actualización.

De esta manera, los trabajadores afectados por el impuesto a las Ganancias hasta ahora eran los que percibían $3,04 millones o $2,340 millones si tomamos el SMVM que regía hasta el mes pasado. Con los cambios que propone el Gobierno, el menor salario bruto alcanzado por ese impuesto sería de $1,25 millones (sin familia a cargo), $1,42 millones (con dos hijos), o $1,59 millones (con deducciones por dos hijos y cónyuge).

La propuesta del Ejecutivo se da en medio de los reclamos de las provincias por los fondos de coparticipación y de la convocatoria al diálogo del presidente Javier Milei para el "Pacto de Mayo". "Es un objetivo de mucha más trascendencia que todo lo que tengamos en el medio. Creo que en ese camino los gobernadores y el Gobierno nacional se van a poner de acuerdo en solucionar los problemas que tienen las provincias y la Nación”, manifestó Francos.

"Los gobernadores están preocupados por su situación fiscal, a partir del recorte que se hizo en la gestión anterior con el famoso tema del impuesto a las ganancias, y la Nación está interesada en algunas normas que estaban dentro de la Ley Bases, y que nosotros consideramos necesarias para acelerar el proceso de desarrollo y crecimiento de la Argentina”, agregó.

Está pasando