Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Comienza Expoagro y hablará Milei en la inauguración ante un público reducido

Milei Expoagro

Hoy empieza la nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial más importante del país en su sede estable de San Nicolás, y estará presente Javier Milei. El presidente hablará ante un público reducido de la feria, que se extenderá hasta el viernes.

El mandatario, que recibió una avalancha de votos desde el campo en las últimas elecciones, estará presente en la inauguración de la feria. Milei recorrerá la Expoagro y solicitó especialmente a los organizadores un espacio especial para una charla con los productores. Además, pidió hablar en un auditorio cerrado de no más de 150 personas, pese a que la concurrencia es de más de 20.000.

Anoche, asistieron a la cena inaugural el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Rogelio Frigerio de Entre Ríos, Martín Llaryora de Córdoba y Maximiliano Pullaro de Santa Fe. También, estuvo presente el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, y los dueños y CEO de las principales empresas que motorizan esta muestra. "Este año se prevé tener una de las mejores campañas de todos los tiempos. Es por acá", dijo el titular de Expoagro, Martin Schwartzman.

En este sentido, el secretario de Bioeconomía recibirá durante la feria a los ministros del Consejo Agropecuario del Sur (CAS). Será el primer encuentro de este año con los funcionarios del sector agropecuario de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. A su vez, confirmaron su participación en la feria el ministro del Interior, Guillermo Francos y la canciller Diana Mondino.

Este nueva edición de Expoagro se realiza en un contexto productivo muy diferente al de 2023, que estuvo marcado por la sequía y una caída de la producción. Para este año se prevé una importante recuperación de las cosechas de maíz y soja, con 56 y 49 millones de toneladas, respectivamente, lo que dará un envión a este sector estratégico.

Está pasando