Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

El Gobierno convocó para este viernes a una reunión con todos los gobernadores

gobernadores

Javier Milei definió que convocará para el próximo viernes a todos los gobernadores a la Casa Rosada. La intención del Gobierno es avanzar con la firma de un preacuerdo de políticas de Estado, discutir el paquete de reformas que se enviará al Congreso y un posible pacto fiscal.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Economía, Luis “Toto” Caputo, y del Interior, Guillermo Francos, se reunieron este lunes por la tarde para analizar las condiciones de la invitación a los gobernadores.

Según trascendió, estarán invitados todos los gobernadores juntos, sin distinción de colores políticos, como se pensaba en un principio. La cita sería este viernes 8 de marzo, ya que el jueves es el encuentro de los patagónicos en Puerto Madryn. No está confirmada la presencia de Milei en esa reunión.

Comunicado de la Oficina del Presidente de la República Argentina, confirmando la convocatoria a los gobernadores para el viernes 8 de marzo.

Se trata de la primera cumbre con gobernadores en la previa al Pacto de Mayo que impulsó el Presidente en su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa y que tendría cita en Córdoba el próximo 25 de mayo.

Durante la reunión del viernes, por lo tanto, se prevé que se va a discutir la composición y distribución de algunos impuestos -como Ganancias y PAIS- y, al mismo tiempo, buscar un apoyo de los gobernadores para que se aprueben los proyectos de ley que pretende Milei.

Kicillof sobre la convocatoria: "Si es sólo para fotos, que arranquen nomás"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en la apertura de sesiones bonaerenses que sí está dispuesto a compartir "reuniones de trabajo" pero no asistirá a "encuentros para fotos y marketing". En este sentido, afirmó: "Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar". 

Kicillof ratificó que no está dispuesto a participar de encuentros donde el fin no sea "solucionar los problemas" y aseguró que seguirán "reclamando con firmeza" algunos puntos concretos "con los que todas las fuerzas políticas y los 135 intendentes seguramente coincidirán".

Está pasando