Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Ambiente

¿Cómo afectan a los gatos el calor y los mosquitos?

gatos mosquitos

El calor y las lluvias seguirán en marzo y esta situación afecta con los mosquitos no solo a la población en general, sino también que condiciona la salud de los animales, incluidos los gatos. La picadura de estos bichos puede generar en la mascota signos de malestar, como picazón intensa, inflamación o dificultad para respirar. Por eso hay que protegerlos de las altas temperaturas.

De acuerdo a la veterinaria (MP 15530 – MN 10404) y fundadora de Hoteles de Gatos Mishmosos, Virginia Vallejo, comentó que "así como los humanos somos afectados por las picaduras de los mosquitos también pueden afectar a tus gatos y perros". Por eso, recomienda una serie de indicaciones para evitar que sufran el calor intenso y la picazón.

Para proteger a los gatos, aconsejó "mantener el ambiente fresco y ventilado"; "proporcionar agua fresca y abundante para que pueda hidratarse fácilmente"; "evitar las horas de mayor calor expuestos al aire libre" y "si tienen que viajar ya sea para ir al veterinario o para llevarlo a un Hotel de gatos/casa de un familiar, que sea en las horas de menos calor". También, señaló que "hay que evitar el ejercicio excesivo y movimientos que pueden aumentar su temperatura corporal y provocarle un golpe de calor".

Por otro lado, la veterinaria sostuvo que hay que vigilar los síntomas de un golpe de calor que son "jadeo excesivo, letargo, debilidad, vómitos, diarrea y falta de apetito". "Si observas alguno de estos síntomas busca enfriar el ambiente, colocarles un trapo húmedo y llevarlos a la veterinaria urgente en caso de ser necesario", expresó Vallejo.

La fundadora de Hotel de Gatos Mishmosos detalló que hay que cepillar a los gatos de forma rutinaria para evitar el pelo excesivo y que los que están expuestos a un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor son los de razas braquicefálicas (cara chata: persas), los gatos mayores (gerontes), los gatos obesos y los que padecen enfermedades cardíacas o problemas respiratorios.

Finalmente, Vallejos, que tiene tres espacios de cuidados para gatos (Parque Chas, Vicente López y Quilmes), remarcó la necesidad de "utilizar mosquiteros en las ventanas y puertas para que los mosquitos no entren en el hogar"; descacharrar recipientes con agua estancada y "utilizar repelentes de mosquitos específicos para mascotas consultando con el veterinario". "Si sospechas que tu mascota ha sido picada por un mosquito porque muestra signos de malestar, busca atención veterinaria de inmediato", cerró.

Está pasando