Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Fabiana Cantilo cumple años y Fito Páez le dedicó un emotivo mensaje

fabiana cantilo

Fabiana Cantilo cumple 65 este 3 de marzo y Fito Páez, colega, y expareja de la cantante, compositora y guitarrista argentina le dedicó unas emotivas palabras: "Feliz cumple Fabi, tesoro de mi vida!", dice el post con fotos que compartió Fito.

"Tu corazón tan noble, tu voz de terciopelo y tu fuerza inquebrantable contra toda la maldad en este mundo me hace amarte cada días más! Gracias a la vida por nuestra Fabi universal!", escribió desde sus redes sociales, como pie para una serie de fotos de los dos, a lo largo de la larga historia que comparten: se conocieron en 1983, en los ensayos de Clics modernos de Charly García. Estuvieron juntos desde ahí hasta los '90. Después de separarse, continuaron vinculándose y siendo amigos, relación cercana y amorosa que conservan hasta el día de hoy.

Una de las fotos con las que Fito acompañó el saludo de feliz cumpleaños en su publicación de Instagram.

Fabi Cantilo arrancó su carrera musical con Las Bay Biscuits, un grupo de música performático y circense compuesto íntegramente por mujeres, que hacían reversiones: Diana Nylon, Viviana Tellas, Fabiana Cantilo, Isabel de Sebastián y Edith Kucher. Sus interpretaciones, muy kitsch, con pelucas de colores y medias rotas, tenían como corolario la ironía de las bufonadas. En 1982 se sumó a Los Twist, con Daniel Melingo,  Pipo Cipolatti, Polo Corbella, Eduardo Cano y Gonzalo Palacios. Hasta que sacó su primer disco solista, Detectives, en 1985, producido por Charly García.

Tapa de Detectives (1985) de Fabi Cantilo.

"No me gustaba, pero no iba a discutirle a Charly García. Ni en pedo. O sea, es un lindo tema, pero no me mataba. Al ritmo lo veía medio encajado en un patrón, a diferencia de otras canciones que hizo para el disco. Pero en el 85 yo no tenía idea de cómo quería sonar. Me había ido de Los Twist porque estaba muy sacada. Fue demasiado de todo. Estaba de novia con Fito y había empezado a hacer un disco con él, que le encanta el folclore. Pero viene Charly y me dice: '¿Folclore? Ya está Mercedes Sosa'. Yo fui humilde y dije 'ok'. Cuando Charly te dice 'te voy a hacer un disco', ni lo pensás, obvio. No elegí las canciones yo. No le iba a discutir. Después sí le discutí. Yo iba de la disco al estudio y del estudio a la disco. Por ahí pasaba días en lo de [Gustavo] Bazterrica y Fito no sabía dónde estaba. Armaba baterías con ollas y me sentía una científica loca... la cocaína te pega por ese lado. Ese año me internaron unas semanas y después seguí grabando. Me acuerdo de cuando volví a grabar y veo a mi mamá y a mi acompañante terapéutico charlando con Nito Mestre. Charly seguía trabajando en el disco, estaba grabando con León Gieco 'Hagamos algo'. Y a partir de ahí estuve un año limpia. Así fue mi vida: iba con todo, pero también me resguardaba. Por eso hoy estoy viva", le contó sobre la canción "Detectives" a La Nación en 2018.

El 21 de junio hace "Apocalipsis NO", una ópera rock en el Luna. Las entradas se consiguen en ticketportal.

Está pasando