Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Alberto Fernández demandará por "daños contra su honor" a quienes lo acusen de corrupción

alberto fernandez

Alberto Fernández demandará por "daño contra su honor" a quienes lo acusen de corrupción por sus supuestos negociados con los seguros del Estado. De esta forma, el abogado del expresidente, Gregorio Dalbón, confirmó esto a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el letrado señaló: "El expresidente de la Nación Alberto Fernández, ante las injurias y calumnias propaladas por Ricardo Roa y Clarín, nos ha instruido a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. La nota de hoy es difamadora, se basa en datos falsos y resulta temeraria".

De esta forma, Dalbón agregó: "Además se harán demandas a todos los que directa o indirectamente propalen la noticia y mancillen el honor del expresidente. Mentir tiene consecuencias. Les va a salir caro y como es habitual se donará el capital de condena a la Institución que indique Alberto Fernández".

Cabe recordar que Javier Milei apuntó contra el expresidente por su reciente imputación por presunta malversación de fondos en la contratación de seguros por parte del Estado durante su discurso de apertura de sesiones en el Congreso.

Allí el líder de La Libertad Avanza dijo que este caso es ejemplo del sistema corrupto develado por la auditoría que se realizó en las distintas dependencias del Ejecutivo. "El informe de situación de las 114 dependencias de la Administración Pública Nacional realizado por la SIGEN y la Secretaría de Transformación del Estado arrojó información alarmante", detalló.

"Entre ellas se destaca una deuda consolidada de cerca de 3 mil millones de dólares en bienes y servicios impagos. Tal vez el caso de los seguros que hemos visto recientemente en los medios sea el mejor ejemplo de esto", concluyó el libertario.

Está pasando