Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Carteles denunciando el ajuste y un diputado de espaldas: las perlitas de la Asamblea Legislativa que no salieron por TV

Asamblea Legislativa

Mientras los militantes libertarios, funcionarios y allegados que ocupaban los palcos y aplaudían a los gritos fueron los favoritos de las cámaras, a la transmisión oficial se le escaparon algunas perlitas del discurso de Javier Milei ante la Asamblea Legislativa. Anoche también hubo, aunque no se vio por TV, carteles contra las políticas del Gobierno, dirigentes que se abstuvieron de aplaudir y un diputado que eligió una manera peculiar de manifestar su rechazo.

“El ajuste es con el hambre de los jubilados”, “Estafa electoral”, “Plata para educación, no para la deuda”, “Milei, jubilate vos por $134 mil” rezaban los carteles que levantaron y luego dejaron exhibidos en sus bancas los cinco diputados del Frente de Izquierda Unidad, cuyas imágenes circularon exclusivamente por las redes sociales mientras duraba la reunión de la Asamblea Legislativa.

“Hay mucho que decir”, expresó Myriam Bregman en su cuenta de Twitter al replicar la foto de las consignas que erigió su bloque durante el discurso del presidente ante la Asamblea Legislativa. "Vino imbuido del espíritu de Onganía y con muchos aplaudidores para que parezca que tiene razón”, escribiría más tarde, sobre el final de la exposición de Milei.

“El presidente hizo lo que mejor sabe hacer: vender humo, hacer un discurso supuestamente anti-casta para ocultar la realidad que se vive en el país”, sentenció también la diputada a la salida del Congreso.

A falta de carteles, el diputado de UxP Mario “Paco” Manrique se convirtió él mismo en una manifestación viva de rechazo al Gobierno y presenció el discurso de Milei ante la Asamblea Legislativa completamente de espaldas. De momentos, incluso, se dedicaba a mirar su celular.

Su gesto ya arrancó desgarradas manifestaciones de indignación a algunos libertarios en redes sociales, que escribieron posteos cargados de signos de exclamación tildando al dirigente de SMATA de “maleducado” y otras cosas más fuertes.

Otros detalles: entre los legisladores de bloques opositores como UxP, Hacemos Coalición Federal (HCF) y una buena parte de la UCR reinó la indiferencia al ingreso de Javier Milei al recinto y casi ninguno de ellos aplaudió al presidente. Como último dato de color, el diputado Esteban Paulón, miembro de HCF y activista del Partido Socialista, mostró un abanico arcoíris con la palabra “equidad”.

Está pasando