Domingo, 21 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Milei eligió a Córdoba para el "Pacto de 25 de Mayo" por su perro Conan

Milei Conan

Javier Milei convocó anoche a todas las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a firmar un acuerdo fundacional que llamó "Pacto de 25 de Mayo" y después del discurso contó que se realizará en Córdoba por su perro Conan. Insólito.

Durante el 142° discurso inaugural de Sesiones Ordinarias en el Congreso, el Presidente convocó a la firma de un nuevo pacto fundacional de 10 puntos para el país, a concretarse en Córdoba el próximo 25 de mayo. Consultado por la prensa sobre el por qué del lugar, Milei sorprendió a todos.

"Creo que Córdoba es el lugar fundacional en términos del conocimiento de la Argentina. Y no se olviden de algo muy importante: que Conan es cordobés", dijo el mandatario, evocando a su "hijo de cuatro patas".

De esta forma el líder libertario hizo referencia a su perro Conan, que murió en 2017 y con quien tiene una "estrecha relación" que trasciende el plano terrenal. Fue tal el impacto que este tiene en su vida que, una vez que falleció este mastín inglés, decidió clonarlo genéticamente para tener otros perros a los que llamó Murray, Milton, Robert y Lucas.

El "Pacto de 25 de Mayo" al que convocó Milei está basado en 10 principios básicos para construir "un nuevo pacto fundacional para la República Argentina". Estos diez principios que prevé el acuerdo podrían asemejarse a los 10 mandamientos divinos que aparecen en las famosas tablas de Moisés, que fueron evocadas por el mandatario horas antes del discurso. 

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.