Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Cumbre secreta Macri-Milei: el expresidente se siente "boludeado" por algunos ministros

Javier Milei y Mauricio Macri se reunieron en secreto. Durante un encuentro personal, el actual y el expresidente para tener una conversación sincera y profunda, y los dos juraron que no iban a filtrar absolutamente nada de lo que pasó ahí. Sin embargo, el periodista Marcelo Bonelli del diario Clarín confirmó que Macri le planteó ciertas dudas que tenía sobre la gestión actual y Milei le insistió con su deseo de armar un nuevo movimiento político que sea una especie de fusión entre el PRO y La Libertad Avanza.

En la reunión, Mauricio Macri eligió no dar nombres ni promocionar candidatos para los ministerios en capilla. Por otro lado, Milei detalló su versión optimista de la evolución económica que, según él, se viene. "En la primavera será otro país", dijo. Sin embargo, no escondió su enojo con "el nido de ratas" de la política. Se refirió a los "traidores" y prometió hacerlos ceder. Ante este escenario, el expresidente le sugirió que se más prudente en cuanto a sus exabruptos en público y le aclaró que acompaña su propuesta de gobierno: admira la decisión que él no tuvo durante su gestión, pero también le dijo que a veces se siente "boludeado" por algunos ministros.

Macri le contó detalles de este encuentro solamente a su círculo más cerrado, y les manifestó que fue "una muy buena reunión". Por su parte, Milei habló del tema con sus dos personas de mayor confianza: su hermana Karina y Santiago Caputo. La idea es volver a encontrarse en otro momento bajo las mismas condiciones, en completo hermetismo. Esto se de, seguramente, una vez que Macri vuelva a hacerse cargo de la conducción de su partido.

“La próxima reunión será crucial. Vamos a definir cómo iniciamos un mayor trabajo político en conjunto”, anticipó el exmandatario. Sin embargo, no se va a hablar de un co-gobierno: "Vamos a una cooperación, pero lejos del cogobierno", dijo. Por su parte, Javier Milei no quiere cederle a Macri ningún ministerio.

En el medio está Patricia Bullrich, cuya relación con Mauricio Macri no está atravesando su mejor momento. Le reprocha que le hizo "perder la elección" y la tensión dentro del PRO está en un punto altísimo. En la negociación, Milei le exige al expresidente que la actual Ministra quede bien parada. Mientras tanto, ella sigue acelerando para avanzar en su plan: fusionar el PRO con la Libertad Avanza y que ese partido nuevo sea liderado por el propio Milei.