Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Sietecase: "Me alarma de sobremanera la posición de contacto directo con Dios en que se pone Milei"

sietecase Milei

Reynaldo Sietecase expresó su preocupación frente a la agudizada deriva mesiánica que evidenció Javier Milei en una publicación en que, nuevamente, compartió una cita bíblica en hebreo.

"Y Jehová dijo a Moisés: Talla para ti dos tablas de piedra como lápidas, y escribe en las tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste", dice el mensaje que publicó el presidente como antesala de su discurso en el Congreso esta noche, junto a su consigna "Viva la libertad carajo"

"Me alarma de sobremanera esta mirada que tiene el presidente de sí mismo que lo pone en estos lugares de contacto directo con Dios, de 'yo soy Moisés' y las tablas de la ley. Me parece que lo de esta noche va a venir por este lado", sostuvo Sietecase.

El periodista manifestó su esperanza de que el presidente atienda a que la Ley Ómnibus fue rechazada e intente revisarla ley por ley y no con una nueva intentona megalómana. "O nos comemos la película del león contra las ratas o ponemos un poco de sensatez. Ni ratas ni león. Racionalidad para dialogar. Me alarma que el posteo de Milei pase por una cita bíblica, no por un argumento político", dijo.

Sietecase cuestionó este delirio místico que ha sido común a muchos de los peores totalitarismos en la historia de la humanidad. "Si vas a asumir la responsabilidad de gobernar pensando que las cosas te van a salir bien porque sos el elegido de Dios, es alarmante. Hay un proceso que está viviendo el presidente que es para preocuparse".

Si vas a asumir la responsabilidad de gobernar pensando que las cosas te van a salir bien porque sos el elegido de Dios, es alarmante. Hay un proceso que está viviendo el presidente que es para preocuparse

El periodista, por último, le pidió al presidente bajar de su olimpo imaginario y poner los pies en la tierra, donde la situación es mucho más acuciante. "Va a dar su discurso en un congreso blindado, con 5 mil agentes de policía. Ese es el paisaje: comedores que se duplicaron en asistentes y la decisión de no dar más ayuda alimenticia. El paisaje es de universidades que no van a poder pagar sus sueldos; de una importante caída en el consumo de medicamentos y leche. Ese es el paisaje.

Está pasando